Se presentaron como integrantes de organización criminal del ‘Clan del Golfo’.
Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de planes de control con registro a personas y solicitud de antecedentes, capturaron en flagrancia a dos hombres de 22 y 24 años de edad, por el delito de extorsión.
El procedimiento policial se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Buenavista, allí los policías lograron sorprender a los dos individuos, cuando recibían la suma de $100.000, a un comerciante de esta localidad para dejarlo trabajar y no atentar contra su vida y la de sus familiares. Se habrían presentado como integrantes de la subestructura criminal Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo’.
Durante el operativo de captura, los uniformados recuperaron los 100 mil pesos e incautaron una motocicleta marca honda, dos equipos celulares de alta gama y una libreta de apuntes donde tenían relacionados los establecimientos de comercio a los que pretendían cobrar las extorsiones.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de extorsión.
El Departamento de Policía Córdoba, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.