Se espera que más de 40 mil vehículos transiten por las vías de Córdoba
Se ha dispuesto nueve puntos de información en los principales ejes viales del departamento
En el marco de la campaña ‘En Semana Santa Yo Protejo La Vida’, la Policía Nacional brinda algunas recomendaciones a la comunidad que se desplazará el día de hoy por las diferentes vías del departamento de Córdoba.
Se espera que más de 40 mil vehículos se movilicen por los principales ejes viales del departamento, por lo que se hace importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Realice la revisión técnico mecánica de su vehículo, antes de emprender su viaje de regreso a casa, es de suma importancia haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia debe conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
– Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice el cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas de los vehículos.
– Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas.
• Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.
• Nunca deje a los niños solos dentro del vehículo.
• Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767.
• En terminales de transporte, realice la reserva de tiquetes con tiempo de antelación y con empresas reconocidas. Por ningún motivo aborde vehículos no autorizados.
• Procure llegar con anticipación a las terminales y solicite que su equipaje sea rotulado con sus datos personales para evitar hurtos. No deje dinero, joyas u objetos de valor dentro de las maletas.
• Si va a viajar por vía aérea, recuerde que por esta época debe estar tres horas antes del vuelo programado para salidas internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales.
• Si va a tomar un taxi, utilice vehículos de empresas reconocidas. Absténgase de abordar automotores que no están autorizados para prestar el servicio de transporte público.
• Asegure las puertas del taxi, memorice o anote las placas del vehículo y trate de informar a familiares o conocidos la ruta que está tomando.
La Policía Nacional recuerda que ante cualquier necesidad de información o asistencia sobre la vía, se tiene habilitado el #767, el cual está disponible las 24 horas del día.