Con el propósito de contribuir a la erradicación del trabajo infantil, uniformados del Departamento de Policía Córdoba, realizaron acciones de vigilancia y control en diferentes municipios del departamento.

La campaña estuvo enfocada a erradicar el trabajo infantil, hecho social que afecta en gran medida el desarrollo normal de los menores de edad.

Córdoba.

policiaCon el propósito de contribuir a la erradicación del trabajo infantil y concienciar a los adultos sobre la importancia de su aporte en esta iniciativa, uniformados del Departamento de Policía Córdoba, realizo acciones de vigilancia y control en diferentes, Hoteles, Residencias, Centros Vacacionales, Piscinas, Terminales, Lugares y Vías Públicas, con el fin de controlar y evitar la explotación laboral en los niños, niñas y adolescentes en estos lugares.

La jornada que se inició desde tempranas horas de la mañana, fue liderada por uniformados del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, quienes recorrieron los principales calles, avenidas, establecimientos abiertos al público, Plazas de Mercados y semáforos de las diferentes municipios del departamento, con un solo propósito, hacer un llamado a la comunidad para que no permitan que los derechos de los menores sean vulnerados.

policia 2Esta vez, la campaña estuvo enfocada a erradicar el trabajo infantil, hecho social que afecta en gran medida el desarrollo normal de los menores de edad, pues quienes lo ejercen no tienen la oportunidad de disfrutar de las actividades propias de su edad, como lo son la educación, la recreación y el compartir dignamente con su familia.

Orientados en el propósito de sacar de las calles a estos menores que realizan diferentes actividades como limpiar vidrios de vehículos, vendedores ambulantes, actividades artísticas en el transporte público para poder brindarles mejores condiciones de vida, las unidades policiales distribuyeron volantes y stickers con mensajes y diseños que invitan a decir no más al trabajo infantil.

En el marco de este objetivo social, la Policía Nacional viene realizando jornadas de patrullajes y control en los diferentes municipios del departamento, a través de

las cuales se han sacado de las calles a un gran número de niños y adolescentes trabajadores, siendo conducidos posteriormente hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que se encarga de su custodia.