El Personero municipal de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe, fue amenazado de muerte. Recibió una ‘postal’ fúnebre y pese a ser denunciado el hecho ante las autoridades de Córdoba y el Ministerio del Interior, el Estado le quitó el servicio oficial de escolta.

Así lo informó en entrevista con www.gsnoticias.com el secretario de gobierno de esa población de la subregión del San Jorge cordobés, Rafael Martínez, al precisar que, a la familia del Personero municipal le enviaron una tarjeta, donde se lee: “Fla Uribe Mayornano. Por sapos”.

El funcionario explicó que fue informado por el mismo personero de la amenaza y luego de la desprotección en la que quedó.

Con base en la situación el delegado del Ministerio Público y garante de los derechos humanos en Puerto Libertador, debió abandonar el municipio y buscar refugio con su familia.

El Ejército, la Policía, la Secretaría del Interior de Córdoba, el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo tienen conocimiento del tema, agregó.

Adicionalmente, dos líderes indígenas también fueron amenazados. Ellos son: Jorge Álzate, Gobernador indígena la Iraca; así como Irrael Aguilar, reconocido líder indígena del Resguardo Zenú Alto San Jorge y Wilfrido Paternina.

Estas personas están en la zona rural, en zonas dispersas y temen por sus vidas.

Tomado de: Gsnoticias

El artículo fue escrito y editado por ghostwriter diplomarbeit.