Habitantes del barrio Mundo Nuevo de esta zona costanera, quedaron sorprendidos al ver la escena de un hombre que perseguía a su compañera sentimental amenazando con agredirla con machete. Previamente, el hombre al parecer había golpeado a la mujer.
Es importante indicar, que integrante de la Red de Participación Cívica ‘RPC’ denunciaron el hecho de intolerancia a la patrulla del cuadrante, y los uniformados evitaron una situación más grave.
El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual deberá responder por el delito de intimidación o amenaza, tipificado el artículo 185A del Código Penal.
“Amenazar o intimidar a otro, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) meses, siempre que la conducta no esté sancionada con pena mayor.
Entiéndase como arma de fuego hechiza o artesanal aquellos elementos manufacturados en su totalidad o parcialmente de forma rudimentaria o piezas que fueron originalmente diseñadas para un arma de fuego”.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general, a brindar información oportuna ante cualquier manifestación violenta y vulneración de derechos contra la mujer, a través de la línea de atención gratuita 155, ¡Una llamada puede marcar la diferencia!