Durante una reunión en Bogotá, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el director la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich junto a su equipo técnico, acordaron que la decisión de trasladar el peaje de El Purgatorio del Kilómetro 18 al Kilómetro 14, se postergará hasta el año 2019.
Dicha decisión dependerá de un estudio socioeconómico solicitado por Pineda García a la ANI, para medir el impacto de la reubicación del peaje, que afecta a muchos corregimientos y veredas de Montería y a los municipios de la región del Alto Sinú cordobés.
“Seguimos empeñados en que el peaje se mantenga en el Kilómetro 18 y no lo reubiquen en el Kilómetro 14. La buena noticia es que por lo menos este año se queda en el lugar donde está para que se haga el estudio que hemos solicitado. Esto es un parte de tranquilidad para las comunidades que están preocupadas por este tema. Aspiramos que los resultados del estudio dejen claramente evidenciadas las afectaciones que traería la reubicación, e invocando nuevamente la sensatez de la ANI, ojalá se pueda en ese momento tomar la decisión de dejar el peaje donde está”, expresó el Alcalde de Montería.
Durante la reunión también se abordó el tema del nuevo puente que reemplazará al puente metálico. En quince días el equipo técnico de la ANI presentará los diseños de este proyecto.
Además, Pineda García solicitó un permiso a Autopistas de La Sabana para instalar un semáforo a la altura del barrio Villa Sorrento en el segundo anillo vial, para darle mayor movilidad a todos los barrios de la comuna 8. Finalmente, le pidió al director de la ANI mayor celeridad en las obras de construcción de la doble calzada del Kilómetro 15.