Hospital

Un diagnóstico inmediato sobre la actual situación financiera y administrativa del hospital San Diego de Cereté, pidió el gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, a la nueva gerente del centro asistencial Betty Paternina Negrete.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la Gobernación, Roberto Tirado Hernández, quien manifestó la atención que mantiene el mandatario departamental para apoyar en la construcción de soluciones frente a la crisis del hospital, especialmente en lo que tiene que ver con el pago a los trabajadores.

“En el día de ayer el señor Gobernador designó gerente en el hospital de Cereté y le dio directrices para hacer un diagnóstico inmediato de la situación, para, con esa herramienta, el señor Gobernador poder desplazarse hasta el hospital a reunirse con los diferentes actores y tomar medidas de choque aunado con el gobierno nacional”, dijo Tirado Hernández.

Agrego el funcionario que el hospital San Diego afronta la crisis actual debido al desequilibrio entre la facturación por la prestación de servicios y los gastos.

“Mientras el hospital siga gastando el doble de lo que genera nunca va a ser viable financieramente y tenemos que tomar unos correctivos que el señor Gobernador está interesado en liderar”, recalcó.