whatsapp-image-2016-11-16-at-6-36-52-pm

La Alcaldía de Montería informó que mientras se fundía una viga en las obras de la segunda fase del Estadio Municipal de Fútbol, al momento de la colocación del concreto colapsaron los puntuales de soporte de la formaleta que se utilizaba, ocasionando que cedieran 35 metros lineales de viga de los 135 totales con que cuenta la obra.

Los hechos dieron como resultado cuatro obreros con heridas menores, que de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad.

Diana Marrugo Otero, Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Montería, dijo que el inconveniente se presentó en la zona donde se construye la nueva tribuna oriental del escenario deportivo, y que de ninguna forma compromete las graderías actualmente fundidas, u otra sección del estadio que se encuentre actualmente en uso.

Sostuvo que el contratista, Consorcio Oriental, debe armar nuevamente la viga, y que el accidente pudo suceder por muchos aspectos que ya se investigan. La obra tiene un valor de 8 mil millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, señaló, “Lamentamos este hecho, son cosas que esperamos que nunca pasen en las obras que se adelantan en la ciudad, porque se contratan firmas de las que esperamos un cabal cumplimiento”.

“Le damos la tranquilidad a los monterianos que la Alcaldía estará vigilante en todo momento para prevenir que una situación como esta se vuelva a presentar”, subrayó, Marcos Daniel Pineda.