A 45 años de prisión fue condenado Gabriel González, el hombre que asesinó a su hijo de cuatro años -Gabriel Estaban González- en un hotel de Melgar por una venganza contra su expareja, en hechos registrados el pasado 3 de octubre.

La determinación se conoció sobre el mediodía de este viernes 18 de noviembre, cerca de un mes y medio después de ocurrió el caso, luego de que las autoridades declararon culpable al sujeto, de los delitos de homicidio agravado en menor de edad y secuestro.  Es de señalar que el hombre aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía en las audiencias preliminares.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, González estuvo planeando el crimen durante varios meses y aprovechó un fin de semana que podía tener a su hijo para llevarlo a Melgar. El hombre le entregó una memoria USB a la mujer con unos videos en los que afirmaba que iba a asesinar al menor.

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría, la llamé y le dije que buscara, que le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable», dijo el hombre en medio de una confesión a las autoridades.

Además, señaló que después de asesinar a su hijo pasó tres horas junto al cuerpo y tomó unas pastillas para atentar contra su vida.

“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, agregó el sujeto en su confesión”, manifestó.

Como se recordará, González Cubillos fue capturado en inmediaciones de Nilo, Cundinamarca, en una vía que conduce del municipio de Girardot a Bogotá, donde intentaba huir por zona boscosa al notar la presencia de las autoridades. En ese lugar intentó sobornar a los uniformados.