WhatsApp Image 2017-03-22 at 5.32.17 PM

Luis Fernando Romero Tardecilla;  un joven de 20 años, lleno de vida y con muchos deseos de triunfar, jamás pensó que un fuerte dolor en la espalda y dificultad para respirar,  le ocasionaría una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

El dolor lo sorprendió en su casa ubicada en la vereda La Victoria, corregimiento de Santa Clara, lo cual lo obligó a llegar pos sus propios medios a la Ese Vida Sinú, (Antiguo CAMU El Amparo), donde no le prestaron una atención oportuna. Según relata su señora madre, Ledys Tordecilla Hernández, a su hijo después de mucho tiempo sin atención, lo canalizaron y le aplicaron diperona y diclofenaco.

Relata la señora madre del paciente, que después que le aplicaron una inyección, su hijo sintió que se le dormían las piernas, y cuando le fueron a tomar una muestra de orina, ya no pudo ponerse de pie por sus propios medios.  “Para poderle tomar la muestra de orina, tuvieron que aplicarle una sonda, y como el dolor persistía, luego de tres días en la Ese Vida Sinú, fue remitido al hospital San Jerónimo de Montería”, subrayó, Ledys Tordecilla.

La madre del paciente le dijo a La Ventana, que uno de los médicos que tratan la extraña enfermedad de su hijo,  señaló que hubo mal procedimiento en las sondas que le aplicaron. Luís Fernando perdió la movilidad en sus piernas, y su madre ora y clama para que su hijo salga caminando del hospital, así como lo hizo cuando llegó a la Ese Vida Sinú.