Ordosgoitia se volvió a meter en los zapatos de la gente

Reclamó a Veolia por doble facturación, y pidió a clínicas mejorar comunicación con familiares de pacientes.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Sorprendió el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, al presentarse en las instalaciones de Veolia para exigirle explicación por doble facturación en el servicio de aseo. “Muy preocupado, nuevamente una doble facturación en el servicio de aseo; hoy venimos a defender a los ciudadanos y que nos expliquen de manera clara ¿qué está pasando?,  para que nos den información, debido a que es la segunda vez que se presenta este error”, manifestó el mandatario.

Ordosgoitia señaló que desde la Alcaldía de Montería se defenderá a todos los monterianos. “Esto es inadmisible y una empresa como Veolia tiene que salir a explicar de manera inmediata, por eso le exigimos a sus directivos que se pronuncien lo más pronto posible para que le den claridad a los monterianos  que no se le va a cobrar esa doble factura a ningún usuario”, subrayó el alcalde.   

A las pocas horas de la visita del alcalde a la sede de la empresa que opera el servicio de acueducto y alcantarillado, se conoció el siguiente comunicado de Veolia.  Ante los reclamos presentados por una doble facturación del servicio de aseo en el recibo de Veolia nos permitimos informar lo siguiente:

 “El pasado miércoles 10 de junio, funcionarios de Veolia se reunieron con el Alcalde Municipal en respuesta a su solicitud expresa manifestada en los medios de comunicación. En esta reunión se dieron las aclaraciones correspondientes las cuales se explicaron y sustentaron, dejando claro que Veolia ha actuado de manera correcta y acorde con la normativa vigente, reconociendo que algunos usuarios de manera temporal han tenido inconvenientes al momento de cancelar sus facturas”

Veolia manifestó que “La empresa teniendo en cuenta las dificultades de la Emergencia Sanitaria actual, ha habilitado el pago de facturas en cualquier momento después de la fecha de vencimiento. Sin embargo, cuando un usuario cancela después de la fecha de emisión de la siguiente factura, su recibo no refleja el pago y se emite con la deuda anterior. Esta situación, en la siguiente facturación se corrige de manera automática o se corrige de inmediato si el usuario lo solicita”.

Respaldo a clínicas y médicos. Pide mejorar canales de comunicación. 

Durante un Consejo de Seguridad, que sesionó de forma virtual, los gerentes y directivos de clínicas e IPS de la ciudad, solicitaron más apoyo de la fuerza pública ante la forma agresiva como algunos familiares de pacientes han arremetido contra la infraestructura de las mismas (caso IMAT), así como contra el personal de la salud. 

Es oportuno recordar que el gobierno de Montería ya se había pronunciado sobre el tema, y a la vez había ofrecido todo el respaldo a médicos y en general al personal de la salud, y exigido cerrar la cadena de desinformación que en redes sociales estaba contribuyendo con este clima de animadversión contra los trabajadores de la salud e instituciones prestadoras de salud.

“Estamos trabajando, activando todos los protocolos de seguridad con el Coronel, Montenegro, y también con el Coronel Guzmán, para darle efectividad y ese apoyo a todo el grupo médico de la ciudad y a sus clínicas. Sabemos que lo están haciendo bien, con humanidad, pero lógicamente entendemos que hay gran desespero y algo muy complejo de controlar en redes sociales, donde dan mala información, y ello es algo que se está presentando en varias ciudades del país, como Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Cartagena y ahora Montería”. Sostuvo, Ordosgoitia Sanín.

“Yo quiero ratificarles que tienen por parte de la Administración Municipal todo el apoyo y toda la energía positiva para que trabajemos articuladamente, también con la policía y el ejército para que esto salga muy bien, más ahora que de acuerdo a la bioestadísticas y proyecciones indican que en el siguiente mes vamos a tener los picos de contagios más altos en el país, y que tenemos que ir poco a poco dándole control a esos picos, y para ello es preciso activar de manea rápida y acelerada todos los protocolos y procesos que tenemos establecidos”, les manifestó el alcalde a los gerente de clínicas de la ciudad”. 

“Por ello es muy importante activar también mucha pedagogía y tener unos canales muy bien abiertos, para que la información de la clínica hacia los familiares de los pacientes fluya de forma oportuna, y sea muy clara y precisa. En ese sentido tenemos que ponernos un poco en los zapatos de  esas personas”, les recomendó Carlos Ordosgoitia a los directivos de las clínicas, durante el Consejo de Seguridad.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …