Estos operativos se desarrollaron en los Municipios de Lorica, Chinú, Ayapel, Planeta Rica, Tierralta y Montelibano.
Los resultados se lograron gracias a los controles policiales efectuados para contrarrestar los delitos que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos Cordobeses.
Córdoba.
En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, el Departamento de Policía Córdoba, continúa con los operativos que buscan contrarrestar los delitos que afectan el patrimonio económico de las personas, logrando la recuperación de tres vehículos y cinco motocicletas en diferentes operativos realizados en los Municipios del departamento así:
1. Gracias a los controles efectuados por el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adscritos al Departamento de Policía Córdoba, en el Municipio de Chinú se logró la recuperación de un vehículo tipo camioneta, color Plata, el cual había sido hurtado en la ciudad de Medellín – Antioquia, esta camioneta estaba avaluado en $22 millones de pesos.
2. En el Municipio Tierralta, donde por labores realizadas por el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adscritos al Departamento de Policía Córdoba, lograron la recuperación de un vehículo tipo automóvil, color blanco, el cual se encontraba en estado de abandono, que luego al ser revisado por el técnico en identificación de automotores se observó que los sistemas de identificación son originales, pero al ser consultada en la base de datos del sistema operativo de la Policía Nacional, se estableció que esta requerida por hurto, solicitada por fiscalía 99 local de Medellín, por lo que se procedió a dejarla a disposición de la autoridad que la requiere.
3. En el Municipio Montelibano, por labores realizadas por el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adscritos al Departamento de Policía Córdoba, se logró la recuperación de un vehículo tipo camioneta color verde oliva, que al ser consultada en la base de datos del sistema operativo de la Policía Nacional, se estableció que era requerida por hurto, solicitada por fiscalía 193 local de Medellín, por lo que se procedió a dejarla a disposición de la autoridad que la requiere.
4. En zona rural del Municipio de Planeta Rica, cuando uniformados adscritos a la estación de Policía se encontraban realizando labores de patrullaje y control fue interceptada una motocicleta, color roja, que había sido hurtada días anteriores, avaluada en 2 millones 80 mil pesos.
5. En el Municipio de Planeta Rica, policiales lograron la recuperación de dos motocicletas la primera color azul y la segunda color negro, las cuales eran solicitadas por la Fiscalía local 29 de Planeta Rica por delito de hurto.
6. En el Municipio de Montelibano, uniformados lograron la recuperación de una motocicleta color azul, la cual fue abandonada en la vía pública, y de la cual días antes se había instaurado una denuncia penal por hurto, la motocicleta fue dejada a disposición ante la Fiscalía local de Montelibano.
7. El último caso se realizó en el barrio lleras del municipio de Ayapel, donde personal del Grupo de Automotores de la SIJIN Córdoba, efectuaron la recuperación de una motocicleta, color rojo, avaluada en un millón 800 mil pesos, la motocicleta se encontraba en estado de abandono y al ser revisada por el técnico en identificación de automotores observó que en la base de datos del sistema operativo de la Policía Nacional, estaba requerida por hurto, solicitada por fiscalía local de Montelibano.
Estos vehículos avaluados en total en 78 millones de pesos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes. En lo que va corrido del año se ha realizado la recuperación de 16 vehículos y 105 motocicletas.
El Comando de Departamento informa que la Policía Nacional continúa trabajando para velar por la protección del patrimonio económico de los Cordobeses y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte el sano desarrollo, convivencia y seguridad de quienes son el futuro de nuestro país.