Delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizaron un balance sobre la situación actual de la zona campamentaria ubicada en la verada Gallo en el municipio de Tierralta.
En la mesa de trabajo, a la que asistieron diferentes secretarios de la administración departamental, se dio a conocer que los ex combatientes del grupo armado Farc, ubicados en esta región, se encuentran bancarizados y ya cuentan en su totalidad con servicio de salud, así mismo se les ha dado a conocer la oferta institucional del Estado y todas sus entidades como el Sena, Banco Agrario, entre otros.
El Secretario de Interior Departamental Juan José Gonzales Jiménez, expresó que el trabajo articulado entre el gobierno nacional, cooperación internacional, el gobierno departamental y local, permitirán que los ex combatientes logren su reincorporación a la vida civil.
“Nos hemos comprometido con la construcción de una estación de policía en la vereda Gallo, con el fin de resguardar este sector en materia de seguridad, la cual era una de las solicitudes por parte de la comunidad”, afirmó González.
De igual forma dio a conocer que siguen existiendo una serie de necesidades por fortalecer como son la educación, salud, vías terciarias, entre otras, las cuales se vienen abordando con el fin de suplirlas y mejorar las condiciones de vida tanto de las comunidades de dicho sector como de los miembros de las Farc.
Gonzales Jiménez agregó que desde la Gobernación de Córdoba se continuará ofreciendo toda la oferta de la entidad, como herramienta para reafirmar el compromiso institucional que existe desde la administración con la paz la justicia y el buen desarrollo de las comunidades.