Un hombre y su hija de diez años fueron vilmente asesinados por sicarios que los interceptaron cuando se movilizaban en una camioneta.

Los hechos se presentaron la tarde del Jueves 3 de noviembre cuando el hombre identificado como Jaime Antonio Llorente Arcia, un comerciante oriundo del municipio de Sahagún, Córdoba, recogió a sus tres hijas en el colegio Biffi, ubicado en el suroriente de la ciudad de Cartagena.

A pocos metros de la institución, mientras esperaba el cambio de un semáforo, sujetos en moto se acercaron a su camioneta de placas JHU 754 y dispararon. En el vehículo se transportaban las tres niñas de 9, 10 y 11 años. Según la Policía Metropolitana, dos de ellas resultaron heridas y fueron trasladadas al centro asistencial más cercano. Desafortunadamente, el padre de las menores no resistió la gravedad de los impactos y murió en el lugar del atentado.

Las dos niñas fueron remitidas a la clínica Madre Bernarda, donde recibieron atención médica. No obstante, sobre las 5:00 de la tarde, el centro médico confirmó que una de ellas, la menor de 10 años, murió luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios mientras era intervenida quirúrgicamente.

Por estos hechos, La Policía Metropolitana de Cartagena ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de los alias Johncito y El Menor. De acuerdo con las autoridades, estas dos personas son los presuntos responsables del asesinato de padre e perpetrado en la tarde del jueves en la capital de Bolívar.

“La Policía en Cartagena dispuso de toda la capacidad investigativa, tecnológica y de policía judicial para dar con los victimarios, autores y determinadores de este hecho que enluta la ciudad. Al momento como avance se está reconstruyendo la ruta de los victimarios a partir del análisis de las cámaras de videovigilancia privadas y del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, así como elementos técnicos”, informó la institución a través de un comunicado de prensa.