La Policía de Córdoba realizó la captura de tres hombres y una mujer por el delito de Porte ilegal de armas de fuego.
En lo que va corrido del año, la Policía de Córdoba ha logrado la captura de 37 personas por el delito de Tráfico, Fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios o munición asi como la incautación de 100 armas de fuego.
Córdoba.
Enmarcado en el plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, uniformados de la Policía Nacional capturo en las últimas horas a 04 personas por el delito de Porte Ilegal de armas de fuego.
Los operativos fueron desplegados en los municipios de Tierralta, San José de Uré, Chinú y Ayapel.
El primer procedimiento se desarrolló en el municipio de Ayapel, cuando uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo No.62, realizaban actividades de registro y control realizaron la captura del señor JAIRO ANTONIO RODRÍGUEZ CARRANZA, de 42 años de edad, quien se transportaba en un vehículo tipo camioneta, que al momento de realizarle el registro se encontró en el vehículo un bolso negro en donde se halló un arma de fuego tipo revolver Smith Wesson calibre 38 corto, con 06 cartuchos, quien al solicitarle la documentación de porte y tenencia manifestó no tenerla. El capturado como el arma de fuego y munición incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 19 de Turno del municipio de Montelibano por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego o Munición.
La segunda captura se realizó en el barrio Villa Galeno del municipio de Chinú, cuando los uniformados se encontraban realizando planes de requisa a establecimientos abiertos al público, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, a quien al practicarle una requisa se le encontró en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, sin salvoconducto, arma a la cual al parecer con una lima le habían borrado sus números de identificación, con 06 cartuchos calibre 38 para el mismo.
El capturado en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que le resuelva su situación judicial.
El tercer caso se da mediante labores de patrullajes urbanos y solicitud antecedentes en la vía que de Tierralta conduce a Urra, donde fue capturado el señor JAIME GALEANO PINZÓN de 31 años de edad, quien al solicitarle antecedentes le figuraba una orden de captura por el delito de Fabricación, Tráfico de arma de fuego o municiones, emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y medidas de Acacias – Meta. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.
El ultima captura se realizó cuando los policiales efectuaban labores de patrullaje en el casco urbano del municipio de San José de Uré, hay observaron a una mujer quien al notar la presencia de la patrulla se tornó nerviosa emprendiendo la huida del lugar sin razón alguna hacia el puente colgante, por lo que se inició la persecución logrando alcanzarla unas cuadras más adelante. Inmediatamente se le solicito un registro para verificar un bolso que llevaba consigo, hallando en el interior del mismo 01 cartucho calibre 38 y 01 cartucho calibre 09 mm, por lo que los uniformados procedieron a la captura de esta mujer, la cual fue dejada a disposición de la Fiscalía No. 19 Seccional del municipio de Montelibano por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, o municiones.
El señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez Comandante del departamento de Policía Córdoba, informa que gracias a las acciones policiales adelantadas en el departamento se ha logrado importantes reducciones en los delitos de mayor impacto, como lo son el hurto, el homicidio y las lesiones personales.
Por otra parte en lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 37 personas por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios o munición, así mismo se ha logrado la incautación de 100 armas de fuego.