Tomado de: www.rcnradio.com
Durante la imputación de cargos al ex director de la ANI, Luis Fernando Andrade por presuntas irregularidades en los contratos para la Ruta del Sol II, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías entregó una declaración a la Fiscalía, a través de la cual señala que Odebrecht ofreció dineros a la campaña presidencial de Santos para el año 2014.
“El objeto del contrato era ayudarle a los de Odebrecht para que sacara rápido los otro si del tramo Ocaña-Gamarra, para que ellos entregaran recursos económicos con destino a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón, para el periodo 2014-2018, proceso reelección para primera y segunda vuelta”.
En ese sentido, Elías aseguró que el ofrecimiento lo hizo directamente Odebrecht al ex enador Otto Bula, durante una de las tantas reuniones en el apartamento del Ñoño Elías en Bogotá, y en las que se frecuentaban Andrade y Martorelli, directivo de Odebrecht.
“No se sí el Presidente sabía o no, esa fue la propuesta que me hace Otto Bula, quien señala que ellos, Odebrecht, quieren ayudar a la campaña. Esta propuesta la escuche en una de las tantas reuniones que tuvimos en mi apartamento, en donde se encontraban también Luis Fernando Andrade, y Eleuberto Martorelli, representante de Odebrecht en Colombia para tratar temas de la Ruta del Sol II”.
Según indicó el senador Bernardo Elías a la Fiscalía, Odebrecht buscaba beneficiarse no solo de las adiciones a los contratos para la Ruta del Sol II, sino que además demandaron a la ANI por los retrasos en la entrega de los presupuestos para la ejecución de la obra.