Con buenas noticias para el departamento de Córdoba finalizó la sesión del Ocad Caribe el día de ayer en Cartagena de Indias.
Este Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó más de 38 mil millones de pesos para financiar el tramo dos de la vía comunica la margen izquierda de Montería con el municipio de San Pelayo.
Cabe destacar que el tramo uno de esta vía se encuentra en ejecución y comunicará la ciudad de Montería con Caño Viejo – Severá. Así mismo el tramo 3 se encuentra en proceso de adjudicación y conectará a Cereté con San Pelayo en Caño Viejo Valparaíso.
Así mismo, durante la sesión, también se aprobaron recursos para proyectos de inversión en otras áreas como el Plan de Alimentación Escolar por un valor de 49 mil millones de pesos y el mejoramiento de la vía que comunica Punta de Yanez a Cruz del Guayabo. Una obra esperada por años en el departamento de Córdoba y que tendrá gran impacto a nivel rural para los municipios de Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento y la sabana cordobesa.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora, indicó que «estos proyectos aprobados se suman al paquete de inversiones que actualmente ejecuta el Gobierno del Pueblo en vías que amplían la frontera de comunicación, conexión y producción del departamento de Córdoba».