Incumplimiento de especificaciones técnicas y falta de confianza en la calidad del líquido, algunas de las conclusiones de la visita de funcionarios de la CGR.  

El Vicecontralor, Ricardo Rodríguez Yee  y el Contralor Delegado para Vivienda y Saneamiento Básico, Sebastián Montoya, estuvieron en Montería con el propósito de revisar el estado actual del acueducto de la zona Costanera, y de indagar al interior de Aguas de Córdoba, por el proceso contractual de dicho acueducto.

Es oportuno recordar que sobre el Acueducto Costanero hay denuncias por la mala calidad del agua y presunto incumplimiento del contratista. Tras revisar la gestión fiscal y administrativa alrededor del proyecto, y luego de visitar el sitio de algunas de las obras del proyecto,  el Vicecontralor, Rodríguez Yee, concluyó que la obra no cumple las finalidades para las cuales fue contratada. 

En el recorrido por Córdoba, los altos funcionarios de la CGR buscaron realizar un acercamiento con el equipo técnico de Aguas de Córdoba para establecer un plan de acción que brinde solución a la comunidad afectada por la calidad del agua.