El nuncio apostólico monseñor Paolo Rudelli visitará a Montería, el próximo viernes 22 de noviembre, con motivo de la celebración de los 70 años de la fundación de la Diócesis de la capital del departamento de Córdoba, que realiza diferentes actividades en esta ciudad.

El obispo de la Diócesis, monseñor Ramón Alberto Rolón Guepsa, dijo que el Nuncio Apostólico es el representante del papa Francisco en la República de Colombia, por lo que la visita del ilustre personaje se convierte en un huésped de honor para la Iglesia Católica y la ciudadanía monteriana.

Para el miércoles 20 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, habrá una conferencia a cargo de monseñor José María Bacci. Será un evento académico que contará con la asistencia de cinco laicos por cada parroquia. El acto se realiza en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Asimismo, el jueves 21 de noviembre a partir de las 5:00 de la mañana, habrá un Amanecer con Cristo en cada una de las parroquias de la Diócesis de Montería. Mientras que a las 4:00 de la tarde se realizará visita de los obispos de la Provincia Eclesiástica a cada una de las vicarias.

El viernes 22 de noviembre a las 5;00 de la tarde será la Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral San Jerónimo de Montería, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Paolo Rudelli.

Monseñor Rolón Guepsa recordó que las actividades comenzaron desde el sábado 16 de noviembre con la Solemne Eucaristía donde participó todo el Seminario de Cartagena que se hizo presente en esta importante celebración.

La Diócesis de Montería fue fundada el 20 de noviembre de 1954 por su Santidad Pío XII, cuando decidió segregarla del Arzobispado de Cartagena. En esa época, la región del Sinú, se había independizado del Bolívar Grande a donde pertenecía este territorio.