En el Municipio de Lorica se pondrá en marcha próximamente la ejecución del proyecto “Expansión y Optimización de los Colectores de Agua residuales del casco urbano”, el cual fue firmado en la Administración anterior por el ex Alcalde Francisco José Jattin Corrales y será desarrollado por la actual, liderada por la Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez.
El proyecto que traerá muchos beneficios a toda la ciudadanía urbana de la ciudad, se llevó a cabo a través de un convenio con la CVS; la cual será la entidad aportante, el contratista encargado es el Consorcio Colectores Lorica y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE actuará como interventor. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 7 meses por un valor de $16.554.778.247 millones.
Los colectores conducirán las aguas residuales hasta un colector principal, el cual las llevará a una estación depuradora. Esto traerá como beneficio disminuir el grado de contaminación causado por las aguas residuales, se evita el derrame de estas hacia las calles, los malos olores y se contrarrestarán los efectos nocivos en la salud de los habitantes.
“Lorica necesitaba esta obra que será un progreso grande en lo que respecta a calidad de vida y salud. Queremos que todas las aguas residuales del casco urbano tengan una evacuación apropiada, por lo cual la iniciaremos próximamente”, indicó la mandataria Nancy Jattin Martínez.