descarga (10)

El Gobierno Nacional debe buscar un operador con suficiente capacidad financiera para que preste con excelente calidad,  el  servicio de energía eléctrica que nos merecemos los habitantes de la costa Caribe”

De esta forma, reaccionó el Representante a la Cámara Eduardo Tous De Lam Ossa, ante la orden  de  la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  de liquidar  a la empresa Electricaribe S.A. E.S.P. teniendo en cuenta que ésta, no tiene las condiciones para prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debida.

“La costa caribe representada en 2.5 millones de usuarios, ha perdido competitividad debido a los problemas estructurales que ha significado la mala  prestación del servicio de energía  por parte de Electricaribe. Todos los gremios y los sectores desde hace mucho tiempo le hemos solicitado al Gobierno que saque a esta empresa de la costa.

Hoy celebramos la decisión de la Superintendencia, pero aquí lo más importante es lograr que el próximo operador tenga las condiciones financieras óptimas para responder le a los costeños. Aquí no se puede repetir la historia, recordemos que la intervención de  Electricaribe inició por la crítica situación financiera y  la deficiente prestación del servicio”. Indicó Tous De La Ossa.

Agregó el representante cordobés que se debe estudiar la posibilidad que el servicio de energía eléctrica en la costa caribe sea prestado por varios operadores, bajo un serio estudio de segmentación de mercado.

“Desde el primer día, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  debe ejercer un mayor control sobre el nuevo operador cumpliendo esta función de cara a las comunidades quienes son los que sufren las deficiencias en la prestación del servicio. Necesitamos funcionarios en el terreno que vigilen la  prestación de este servicio, no desde un escritorio en Bogotá” puntualizó Tous De La Ossa.