En cumplimiento al auto de fecha 2 de febrero de 2018, emitido por la Procuraduría Regional de Córdoba, mediante el cual se ordena la suspensión temporal por tres meses de la Gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo Isaura Margarita Hernández Pretelt, y el nombramiento de un gerente encargado mientras dure la suspensión provisional; la Gobernadora de Córdoba (e) Sandra Patricia Devia Ruiz, nombró este lunes 5 de febrero a Juan Carlos Cervantes Ruiz en dicho cargo.
El señor Juan Carlos Cervantes Ruiz, se desempeña actualmente como profesional universitario código 219 grado 07 de la planta global de la Gobernación de Córdoba, quien deberá continuar con sus funciones propias del cargo del cual es titular por el término de la suspensión provisional.
El nombramiento del Gerente encargado de la E.S.E. Hospital San Jerónimo se dio mediante decreto 0029 de 5 de febrero de 2018, firmado por la Gobernadora de Córdoba (e) Sandra Patricia Devia Ruiz.
La mandataria departamental dijo que tras realizar el proceso de selección se logró establecer que el señor Juan Carlos Cervantes Ruiz, cumple con el perfil requerido, además es funcionario de plata de la Gobernación de Córdoba, requisito para efectuar el encargo. De igual forma, aseguró que se pudo constatar que no tiene registros de antecedentes penales ni disciplinarios en su contra.
«Hemos designado al doctor Juan Carlos Cervantes Ruiz, mediante decreto 0029 de 5 de febrero de 2018 como gerente encargado del hospital San Jerónimo, en cumplimiento estricto que nos da la Procuraduría, que es de acatamiento inmediato. Revisamos la planta de cargos del hospital y todos los perfiles que pudiesen cumplir dentro de la Secretearía de Salud y del hospital. Encontramos que el perfil del doctor Juan Carlos Cervantes, se adapta a las condiciones expuestas en el manual de funciones y también revisamos los antecedentes de Procuraduría, Fiscalía y Policía y no registra ninguno; de tal manera que podemos designar al doctor Juan Carlos Cervantes para que haga la mejor función posible dentro del Hospital San Jerónimo que tanto lo necesita», señaló la Gobernadora Sandra Devia.