En declaraciones para la revista Diez Minutos , Juan Gonzalo Ospina , abogado de la familia Arrieta , insistió en que el recurso de apelación con el que la defensa de Daniel Sancho busca que el Condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta sea trasladado a España en algunos años, no va para ninguna parte.

» No creo que prospere. Ni veo fácil que le trasladen a España en unos años”. El popular jurista dice respetar la estrategia de la defensa del español, “pero confío en la sentencia dictada por el juez no va a ser revocada”.

El jurista, recalcó en que Daniel Sancho debe pedir perdón y pagar a los familiares de la víctima lo estipulado en la sentencia. “Por favor, vamos a ser serios, lo que debería hacer Sancho, e incluso su familia, es pedir perdón y pagar a mis clientes lo estipulado en la sentencia”.

Asimismo, Ospina remarca que la familia de la víctima continúa viviendo un infierno: “Están destrozados, muy afectados”. Insiste en que Edwin Arrieta era el que mantenía tanto a sus padres como a su hermana por lo que a día de hoy no cuentan con recursos suficientes. “No cuentan con más recursos. Los que dicen que la familia cuenta con otros negocios, es mentira”.

En cuanto a la actual situación del español entre rejas en la prisión de Surat Thani, el reconocido abogado considera que no debe estar pasándolo nada bien dadas las condiciones que caracterizan a ese centro penitenciario.