No vacunarse frente al Covid-19 multiplica por 9 el riesgo de morir.

Así lo apunta un informe publicado por el Intituto Superior de Sanidad de Italia.

Un informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha revelado que el riesgo de muerte es nueve veces mayor entre la población que no se ha vacunado del Covid-19, mientras que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos se multiplica por 16.

«Quienes no han sido vacunados, en comparación con quien lleva menos de cinco meses vacunado, el riesgo de hospitalización es diez veces mayor; 16 veces mayor el de ingreso en cuidados intensivos 9 veces mayor el de muerte«, ha explicado el organismo en su informe semanal sobre el Covid-19 en Italia.

El documento también muestra que en los últimos 30 días «hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población italiana no vacunada». Por el momento, los datos señalan que se mantiene elevada la eficacia de la vacuna para prevenir el Covid-19 grave, de hecho si se compara con aquellos que han decidido no vacunarse la eficacia es del 93 por ciento (en caso de haber recibido la segunda dosis en los últimos cinco meses) y del 85 por ciento (si han pasado más de cinco meses).

No obstante, en el mismo documento se resalta que tras cinco meses de la vacunación completa frente al Covid-19, la eficacia de la misma para prevenir el contagio de la enfermedad -ya sea asintomática que sintomática- desciende del 75 por ciento al 44 por ciento.

Ingresos en UCI de los no vacunados

Además, en el informe también se detalla que la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100.000) muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados (39 hospitalizaciones por 100.000). En el caso de que el paciente hubiera sido vacunado hace más de cinco meses, es seis veces superior (43 hospitalizaciones por 100.000).

«Analizando el número de ingresos en UCI y defunciones en más de 80 años se observa que en el periodo 15/10/2021-14/11/2021 la tasa de hospitalizaciones UCI de no vacunados (17 hospitalizaciones en UCI por 100.000) es aproximadamente nueve veces mayor que la de las vacunas de pauta completa a los cinco meses de la vacuna (2 admisiones a UCI por 100.000) y seis veces mayor que los que tienen la vacuna desde hace más de cinco meses (3 ingresos UCI por 100.000)», prosigue el documento

Entre los fallecidos por esta enfermedad, se detalla que entre los días 8 de octubre y 11 de noviembre, la mortalidad es nueve veces mayor en la población no vacunada que en las personas vacunadas hace menos de de cinco meses y siete veces mayor que en las vacunadas con pauta completa desde hace más de cinco meses.

Tomado de: Redaccionmedica.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …