Más de 28 niños intoxicados en la vereda Santa Ana del municipio de Tierralta, colapsaron la atención en el hospital San José de la localidad, cuya situación se tornó más delicada porque la ambulancia donde trasladaban a los niños se accidentó con un motociclista, por lo cual muchos resultaron heridos.
Los niños presentaron síntomas de intoxicación en el CDI Semillas de Esperanza, por lo cual fueron trasladados de urgencia al hospital, con la mala suerte que en el camino la ambulancia chocó con un motociclista. Llama la atención que al inicio de la semana se presentó otra intoxicación masiva de niños en el CDI Mis Amiguitos.
Al cierre de esta edición se conoció que dos de las niñas fueron ingresadas a diferentes clínicas de Montería, una por fracturas recibidas en el accidente y la otra permanecía en UCI debido a la intoxicación severa.
Alcalde de Tierralta Fabio Otero Aviléz anunció fin de contratos con operadores.
Desde Bogotá, tras una reunión con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz, anunció que dicha entidad les suspenderá los contratos a los operadores Fundamil y Asociación de Padres y Acudientes CDI Mogambo, responsables de los CDI donde en una misma semana se presentaron intoxicaciones.