El experimentado futbolista payanés Nelson Ramos Betancourt es el nuevo carcerbero de Jaguares Fútbol Club para la temporada 2018, proveniente del Deportivo Independiente Medellín, con el cual tuvo una pasiva actuación el año pasado, donde casi no fue tenido en cuenta como titular.

Ramos, quien debutó en 2006 con el Deportivo Pasto, nació el  23 de noviembre de 1981 en Popayán, ha sido varias veces campeón en el fútbol colombiano y decorar una hoja de vida en la que está cerca de registrar los 300 partidos como profesional, una cifra que para alguien de su posición y en el fútbol de nuestro país es casi imposible lograr, dado que es difícil mantener una regularidad que permita ser titular permanentemente.

Reconocido en nuestro medio por sus reflejos y salir generalmente como figura en los equipos que defiende, además de ser efectivo con su pierna hábil (es zurdo) cuando tiene la oportunidad de cobrar tiros libres. Su llegada a inicios de este año ilusionaba a los hinchas del Independiente Medellín con que podrían deleitarse viendo en el Atanasio Girardot una hazaña al mejor estilo de René Higuita hace casi dos décadas con equipos como Nacional, Millonarios e incluso el mismo Medellín, o quizás emulando lo hecho últimamente por Sebastián Viera en el Junior.

Ha militado en el Deportivo Pasto (2005/2009-1 y 2015-2/2016-1), Equidad Seguros (2009-2/2010-1), América de Cali (2010-2), Millonarios (2011-2014), Deportivo Quito-Ecuador (2015-1), Fortaleza F.C. (2016-2) y en el DIM él año pasado.

El paso de del guardameta por las filas ‘poderosas’ ha sido quizás el más efímero en sus once años de carrera, ya que apenas pudo actuar en cinco oportunidades con el ‘Equipo del Pueblo’ durante todo el 2017.

Los felinos celestes ganan un arquero experimentado, líder natural del área defensiva y además de un buen cobro de tiro libres, para afrontar la Liga Aguila y la Copa Suramericana.

Tomado de: Deportivisima.com.co