_La candidata a la Alcaldía de Montería expresó que a los mototaxistas hay que dejarlos trabajar y lanzó un programa para mejorar la calidad de vida de sus familias._

En un encuentro con madres, esposas, hermanas e hijas de mototaxistas, la candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, expresó que no ve al mototaxismo como un problema sino incluso como una solución en materia de ingresos para tantas familias y tantos padres que deben llevar alimentos a sus hogares, sacar adelante a sus hijos con la educación, responder por el pago de servicios públicos y muchos gastos más para salir adelante.

“Por eso, de mujer a mujer, con las hijas, de las esposas, de las madres, de las personas del entorno que viven de estos ingresos, les doy mi palabra de no perseguirlos, de tenderles la mano, de ayudarles para que puedan tener una mejor calidad de vida en los próximos cuatro años”, dijo Natalia.

En este sentido la candidata inició el programa «En el Corazón del Mototaxismo», cuyo objetivo es abordar el fenómeno desde la perspectiva de mujer y desde las familias de quienes ejercen esta actividad. «Más allá de decretos, lo que buscamos es trabajar por el bienestar del núcleo familiar de los mototaxistas, y para ello nuestras aliadas serán las mujeres, esas esposas que esperan en casa que regresen a salvo, hijas que sufren el estigma que pesa sobre esta actividad, madres que oran por la salud de hombres y mujeres que se exponen a altas temperaturas», dijo Natalia.

La candidata de «Montería Es Capaz» añadió: «Es importante permitir que los mototaxistas sigan trabajando, pero también abrirles oportunidades para que puedan vincularse a un trabajo formal, tanto ellos como sus esposas. Debemos crear las condiciones para que la inversión privada se dinamice en los próximos años y así poder ofrecer a esa población nuevos puestos de trabajo».

Señaló que en este propósito, las mujeres del entorno cercano a los mototaxistas y aquellas que trabajan en esta actividad jugarán un papel fundamental en esta campaña para seguir llegando a este gremio. Además, afirmó que el programa «En el Corazón del Mototaxismo» se mantendrá en su gobierno para trabajar en acciones de impulso al emprendimiento, formación, capacitación, atención médica y acceso a servicios para quienes forman parte de este importante grupo poblacional, con el objetivo de mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.