El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, entregó este viernes una importante noticia para la zona rural del municipio. La vereda Maracayo, en el corregimiento Tres Piedras, tendrá pronto cumplida la aspiración de que su vía de acceso esté completamente pavimentada, lo cual le permitirá promover su condición de sitio turismo, para que monterianos y visitantes disfruten de la belleza de sus tierras.

“Esto es muy importante, porque además enaltece este gran compromiso con el campo monteriano y su turismo, el enorme potencial que tenemos en nuestra región. Ya fue adjudicada esa obra en placa huella, que también contempla un puente. Son 3,5 kilómetros, que conducen a la vereda de Maracayo a su ciénaga, también conocida como ciénaga de Betancí”, especificó el mandatario.

De lo propuesto por el alcalde Carlos Ordosgoitia de intervenir 41 kilómetros de vías rurales, ya están adjudicados 20 kilómetros y el restante está en proceso de licitación. De esta forma, la administración municipal sigue cumpliendo con la ejecución del “Pacto por la Ruralidad”, el programa en que establece su compromiso de entregar obras en el campo monteriano.

La obra tiene exactamente 3.58 kilómetros, a lo largo de la cual se hará la placa huella. La carretera está pavimentada en igual sistema hasta llegar a cierto punto, a partir del cual iniciará esta obra, que llegará hasta el centro poblado y que tendrá un puente de 18 metros de luz. De esta forma, se facilitará el acceso a la zona, para quienes buscan la ciénaga de Betancí como destino ecoturístico.

“Ya adjudicada esta obra se va a potencializar de manera vertiginosa ese gran turismo que merece la región, que merece el corregimiento Tres Piedras, que ve en este gran proyecto la esperanza, lo que tanto había pedido, lo que tanto quería”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Esta intervención incluye además la reconstrucción de siete box culvert de las estructuras hidráulicas que están en la zona, con las cuales se busca mantener el flujo normal del agua, mientras se asegura el paso de los vehículos.

El contrato fue adjudicado a Construcciones AP S.A.S., por un valor de 9.691 millones de pesos.