El deceso de Fuentes Ramos fue dado a conocer por el Ministerio de Cultura en un trino en el que lamentó el hecho.
“Fuentes Ramos se desplomó de manera inesperada frente a algunos de sus compañeros, y no logró reaccionar a pesar de los intentos por reanimarlo”, aseguró al respecto Caracol Radio.
Lucy Espinosa, directora de cultura del departamento de Bolívar, le dijo a esa frecuencia radial: “Lamentamos profundamente su deceso y manifestamos toda nuestra disposición en todas las gestiones que sean necesarias y pertinentes para que su cuerpo pueda llegar hasta Cartagena de Indias”, de donde era oriundo.
En su post de Twitter, el Ministerio de Cultura asegura que, junto con los Gaiteros de San Jacinto “hizo resonar nuestro legado musical en el mundo entero. Sus maracas, gaita y canto harán parte de la historia de generaciones de colombianos ¡Buen viaje maestro!”.
La agrupación musical estaba de gira en Chile y, pese a las protestas, lograron un vuelo de regreso para Colombia, informó, por su parte, El Heraldo, y aseguró que Fuentes Ramos falleció “de un infarto fulminante”, aunque no precisa la fuente de esa información tan precisa.
Ese mismo medio recuerda que Fuentes Ramos tenía 42 años, estaba casado y deja tres hijos. Vivía en Bogotá desde hace 25 años, era profesor de gaita macho y maracas, y completaba más de 15 años en la agrupación folclórica los Gaiteros de San Jacinto.
Tomado de: pulzo.com