También fue sancionada Credijamar.
Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
@marchenojob
En Córdoba 8 estaciones de servicios fueron sancionadas y multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, por no incumplir el reglamento técnico de surtidores de combustibles. Es decir que tras una investigación de la entidad se comprobó que las mismas no estaban vendiendo la cantidad de gasolina que cobraban.
En el marco del I Foro Regional en Protección a los Derechos del Consumidor, que se realizó en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana, Daniel Orozco Caicedo, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, de la Superindustria, señaló que tras realizar 95 inspecciones a estaciones de servicio en 21 municipios de Córdoba, 8 fueron multadas por incumplir el reglamento técnico de surtidores de combustibles.
Orozco Caicedo señaló que el total de las multas suma $168.937.193 y que el 21% del total de las estaciones visitadas no despachan con la medida exacta, mientras el restante 79% si lo hace, lo cual agregó es un aspecto positivo para el departamento.
Sanciones para Credijamar y Socomir.
Orozco Caicedo, dijo que una de las temáticas que está afectando a la región, es el tema de las ventas con financiación directa, donde la gente termina pagando varias veces los bienes con altos intereses. “Las personas van y sacan a crédito un juego de sala para pagar en plazos largos, y resulta que terminan pagando un alto costo porque le agregan gastos administrativos y otras arandelas, como seguros”, subrayó.
En ese sentido la Superindustria le impuso una multa de 51 millones 640 mil pesos a la Cooperativa de Micro finanzas, SOCOMIR y a Credijamar en Montería y Barranquilla por 36 millones de pesos. Ambas entidades sancionadas por temas relacionados con operaciones mediante sistemas de financiación.