A seis se eleva el número de víctimas mortales en las carreteras del departamento en los primeros días del año.
Tras inicio de año con baja en muertes en siniestros viales, las fatalidades en las vías de Córdoba se incrementaron en el puente de reyes, al conocerse el desceso de 4 personas por esta causa, aumentando a 6 el número de víctimas mortales en lo que va corrido del presente año.
Uno de los casos reportados en este primer festivo del año fue el de un joven identificado como Donaldo DE Leon Gonzalez, quien se movilizaba en una motocicleta cuando impacto con una vaca sobre la vía que del municipio de Ciénaga de Oro conduce a Punta de Yanez. La víctima se dirigía a su residencia en Chimá luego de haber salido de un concierto que se realizó en la plaza 6 de Enero de Ciénaga de Oro.
En otro tramo vial, Puerto Rey – Montería, el choque de dos motocicletas dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas, la víctima mortal fue identificada como Manuel Ramos Barrios, quien conducía uno de los vehículos, mientras que los ocupantes de la otra moto reciben atención médica debido a las graves lesiones que sufrieron.
A estos casos se suma el desceso de dos ciudadanos que se encontraban internados en centros asistenciales de Montería, tras resultar gravemente heridos en accidentes ocurridos en días anteriores, uno de ellos, identificado como
Jairo Antonio Díaz Martínez, quien había sufrido un siniestro vial el pasado jueves 5 de enero cuando se transportaba en su motocicleta en la vía Montería-Cereté. Así mismo, Félix Soto Ortega, otra víctima de esta oleada de fatalidades, que habia sido remitido a una clínica de la capital cordobesa después de haber sufrido un suceso vial en motocicleta en el municipio de Puerto Libertador.
Es oportuno indicar que las primeras víctimas fatales de siniestros viales del 2023 en Córdoba, se registraron el pasado 1 de enero, cuando en casos aislados perdieron la vida, Rubén Dario Pineda Martínez y Manuel García Cassiani