Tomado de: eluniversal.com.co
En circunstancias, que son investigadas por la Policía, falleció la tarde de este martes, una menor de cuatro años, que al parecer fue olvidada dentro de un vehículo de su familia.
Según las autoridades, la niña fue hallada desmayada dentro del carro por su abuelo, quien rápidamente la trasladó al Hospital Universitario, donde la menor no respondió a la reanimación.
De acuerdo a las primeras versiones que maneja la Policía, el abuelo de la menor era el encargado de llevar y traer del colegio a cuatro nietos, entre ellos la niña y así lo habría hecho hoy, pero al parecer no se percató que ésta quedó al interior del carro.
A las 2:30 de la tarde cuando el señor nuevamente se sube al vehículo para transportar a su esposa se da cuenta que la menor estaba ahí en estado incosciente y de inmediato la llevó al centro asistencial, donde los médicos manifestaron que posiblemente murió por asfixia. El Hospital no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho. La niña es de nacionalidad venezolana
«Falta hacer muchas pesquisas para tener claridad de lo acontecido», dijo el coronel Luis León, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena. El caso ocurrió en el barrio Armenia y de ser confirmadas las anteriores versiones se constituiría en Cartagena en el segundo suceso en que un menor de edad muere al ser olvidado dentro de un vehículo. El primer hecho de estos tuvo lugar el 27 septiembre de 2016 cuando una niña, también, de 4 años, estudiante del colegio Británico de Cartagena, murió por axfisia al ser olvidada en la ruta escolar. Por ese asunto son enjuiciados el chofer de la vans donde se transportaba diariamente la niña, Amaury Torres Cardona, y la coordinadora de la ruta del centro educativo, Yeimi Victoria de Voz Díaz, quienes enfrentan cargos por homicidio culposo