Según el reporte de la Policía de Tránsito, no se registraron accidentes de tránsito. Medida de pico cédula y horarios permitieron mayor organización.

A través de las cámaras de monitoreo y control del tráfico del Centro Semafórico de la Secretaría de Tránsito, se determinó que durante el día sin IVA, en el corredor de la Avenida Circunvalar se movilizaron alrededor de 500 vehículos más que el viernes anterior.

En el resto de la ciudad, la movilidad se incrementó sin generar mayores contratiempos durante la jornada. La medida tomada desde la Alcaldía de Montería, de modificar los horarios del pico y cédula y que los establecimientos comerciales abrieran al público más temprano, impactó positivamente teniendo en cuenta que se modificó sistemáticamente la hora pico, representando un cambio en la movilidad.

“El pico de vehículos creció durante el día, pero esa salida se hizo sostenida en las horas de la mañana. Los monterianos salieron a tempranas horas a realizar sus compras, y paulatinamente, fueron desplazándose hacia los centros comerciales y el centro de la ciudad”, afirmó Beatriz Sánchez, Secretaria de Tránsito.

Según el reporte de movilidad de la Policía de Tránsito, durante todo el día no se registraron accidentes de tránsito.