MonteríaNuevo POT de Montería será formulado y presentado en el primer trimestre del año 2017, dijo en sesión del Concejo Municipal, el secretario de planeación, Miguel Abuchar.

Al ser citado por los cabildantes de la ciudad, inquietos por el estado del nuevo plan de ordenamiento territorial, el funcionario aclaró que el documento apenas está en diagnóstico, proyecto que contrató la administración anterior y que ejecutaron dos firmas.

«La Alcaldía no ha contratado firma para la elaboración del POT, apenas está en ese proceso», aseguró el secretario de planeación, al señalar que apenas tienen un 20% de todo el trabajo.

Explicó que este año no será presentado el POT, porque no se pretende imponer sino concertar con las comunidades y distintos gremios de la sociedad.

«No vamos a imponer un POT, construiremos entre todos un proyecto a 30 años», expresó secretario de planeación, Miguel Abuchar, desde el Concejo de Montería.

Ante las preocupaciones de los cabildantes sobre cuál es el plan de ordenamiento que aplica, mientras se vine uno nuevo, expresó «El POT que se venció en diciembre de 2015 sigue vigente hasta que se apruebe uno nuevo».

Gracias al Concejo de Montería se logró aclarar las dudas que existían alrededor del POT, y de esa manera evitar especulaciones sobre el documento que proyecta urbanísticamente a la ciudad para los próximos 30 años.