IMG_1057

Se acaba Banco de Oferentes

En el proceso de hacer de Montería una Ciudad Inteligente, la Administración Municipal ha gestionado ante el Ministerio de Educación Nacional la ampliación de la planta de docentes existente, para integrar 146 nuevos educadores, dando de esta manera por terminada la figura de la educación contratada, conocida como Banco de Oferentes.

“Estas acciones hacen parte de nuestro compromiso con el mejoramiento social de la ciudad. Queremos que los niños tanto de la zona urbana como de la zona rural, tengan la posibilidad de estudiar con docentes oficiales y que el calendario escolar a partir del 2016 y por primera vez en Montería, sea el mismo para las 260 sedes de la zona urbana y la zona rural, iniciando clases el 25 de enero”, explicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Según el mandatario, esta medida garantiza un año académico estable para todos los estudiantes, con igualdad de condiciones. De igual forma, indicó que los 146 nuevos docentes gozarán de todas sus prestaciones sociales.

Para la escogencia de los nuevos educadores, se dará prioridad a la lista de elegibles, es decir, aquellos que aprobaron el concurso docente, así como los que venían trabajando desde hace varios años en el Banco de Oferentes.