Monterìa sede de las eliminatorias presenciales del III Torneo de Ajedrez del Caribe.

Con la participación del señor Gobernador Orlando Benítez Mora, junto con la gestora social de Córdoba Martha Ruiz Solera, la  Directora de La Fundación A La Rueda Rueda,  Viví Barguil Bechara  y la Directora de Indeportes, Leidy Moreno darán apertura a la Jornada de eliminatoria presencial del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda que se realizará en la Capital del Departamento de Córdoba el próximo 19 de septiembre en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

La jornada se dará inicio a las 8:30 a.m. con un acto protocolario, seguido, se realizará la apertura de la competencia con jugadas iniciales a cargo del señor Gobernador, junto con el director del Torneo José Eduardo Moreno.

En el evento competirán más de 130 ajedrecistas quienes competirán por ser los mejores en su categoría y ganarse un cupo a la final en Barranquilla, que se realizará el 4 y 5 de diciembre.

En este encuentro, clasifica a la final, el mejor lugar (1) de cada categoría y en cada modalidad.  En este caso no puede haber empates y el sistema de juego que se aplicará será el sistema suizo a 5 rondas con 15 min de tiempo por jugador para cada partida. Vale la pena resaltar que en la final que tendrá como sede Barranquilla, con la asistencia de 80 ajedrecistas clasificados en las eliminatorias se enfrentarán de acuerdo con su modalidad y categorías con los competidores de las otras ciudades.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …