Montería recibe este lunes 30 ventiladores desde el Ministerio de Salud para fortalecer UCISs en IPS de la ciudad.


Tras concluir un Puesto de Mando Unificado, convocado debido a que Montería llegó al 90% de ocupación de UCIs, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que este lunes el Ministerio de Salud enviará 30 ventiladores que se distribuirán en las IPS de la ciudad.

Desde el PMU, el alcalde Ordosgoitia, le solicitó a la Secretaría de Salud Departamental que los ventiladores que lleguen del Ministerio de Salud se distribuyan entre la ISP que tengan la capacidad inmediata de instalarlos y ponerlos en funcionamiento, a fin de garantizar la atención oportuna de pacientes que lo requieran.

La llegada de los ventiladores fue confirmada vía telefónica por el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien aprovechó para hacerle un llamado a la ESE hospital San Jerónimo a que ponga en funcionamiento los ventiladores que ya les fueron entregados por el Ministerio.

El mandatario de los monterianos también anunció que el programa Visión Colombia apoyará a Montería con talento humano. La solicitud se la hizo el alcalde al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal. Serían 22 los profesionales que llegarán a la ciudad a fortalecer capacidades en UCI esta misma semana.

La petición de apoyo de personal médico se deba a que hay muchos profesionales de la salud en aislamiento y otros en tratamiento tras resultar contagiados por el virus.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALCALDE SOCIALIZÓ CON NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE MONTERÍA LOS PROYECTOS Y RETOS DE 2021

La recién elegida Mesa Directiva del Concejo de Montería tuvo el primer encuentro con el …