La Alcaldía de Montería adelantó este lunes una nueva jornada de revisión de obras dentro de la estrategia llamada «A Toda Máquina», en la cual se visitaron varios de los proyectos que adelanta la administración en distintas zonas del municipio.

En esta ocasión, los secretarios de Planeación, Infraestructura y General en compañía de líderes comunitarios, periodistas y funcionarios llegaron hasta la construcción del parque de Jaraquiel, así como en la pavimentación de la vía principal de ese mismo corregimiento.

Posteriormente, la caravana llegó al parque del barrio Furatena y cerró con dos obras de pavimentación: una en Kilómetro 12 y otra en la vía a Los Pericos.

En Jaraquiel

La jornada comenzó en el Parque de Jaraquiel, construcción en la cual se invierten $1.279.722.483 y que genera más de 33 empleos, entre directos a indirectos. La obra, de 623 m2, tiene un avance de ejecución superior al 65 %, luego de que ya se afrontó la parte de cimentación, conexiones eléctricas y muro de cerramiento; ahora se van acondicionando los distintos espacios que le entregarán a la comunidad un hermoso lugar para su esparcimiento.

Este parque, como novedad, tendrá un ring de boxeo; para ello, la plataforma donde se instalará un tinglado móvil ya está en proceso de construcción, al igual que la gradería.

En este mismo lugar, la Alcaldía adelanta la obra de pavimentación de la vía principal de la cabecera corregimental, que atraviesa el poblado de extremo a extremo y en la cual se desarrollan las más importantes actividades de la vida diaria de los habitantes de Jaraquiel. Se construirán más de 2 kilómetros lineales en concreto rígido. La obra comenzó hace algunas semanas y se encuentra en la etapa de preparación del terreno, con un avance de más del 10%.

Más obras

Posteriormente, el turno correspondió al parque del barrio Furatena. Allí, la construcción del escenario recreativo comenzó hace 45 días y avanza a buen ritmo. La obra presenta un adelanto del 90 % en su ejecución. Actualmente, se instalan adoquines y, próximamente se aplicará el recubrimiento de la placa polideportiva, con pintura acrílica y la instalación de suministros. Esta es una de las obras más esperadas por la comunidad del sector.

De regreso a la zona rural monteriana, el bus de Montería «A Toda Máquina» viajó al corregimiento Kilómetro 12. Allí se realizará la pavimentación en concreto rígido de aproximadamente 2 kilómetros, en dos tramos viales. Actualmente, la obra se encuentra en el periodo de adecuación del terreno. Este pavimento llevará una mejora de calidad de vida a los habitantes de dos sectores del corregimiento y mejorará la movilidad para los habitantes.

La última visita de este recorrido fue la pavimentación de la vía a la vereda Los Pericos. Actualmente, se lleva ejecutado un 26 % de la obra, que constará de 2 kilómetros lineales de la vía en concreto rígido. Este es un tramo muy importante en la integración de la zona rural y la urbana del municipio, ya que se calcula que diariamente circulan por este corredor unos 480 vehículos automotores. La pavimentación, genera alrededor de 40 empleos directos e indirectos.