A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, rechazó el asesinato ocurrido el pasado 9 de mayo en el barrio Julio Manzur del municipio de Ciénaga de Oro, del joven Luis Gabriel Pereira, quien era conocido por su trabajo periodístico en el portal NotiOrense.
«Rechazamos y lamentamos profundamente el asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira en Cienaga de Oro, Córdoba, quien recientemente había denunciando los asesinatos cometidos contra mujeres en este municipio», escribió El alto funcionario.
En su mensaje, Velasco instó a las autoridades judiciales a investigar estos hechos y dar con el paradero de los responsables, al tiempo que hizo un llamado a trabajar contra la estigmatización de las personas que desarrollan labores periodísticas.
«Instamos a las autoridades judiciales a investigar estos hechos y dar con el paradero de los responsables. Desde MinInterior llamamos a trabajar contra la estigmatización de las personas que desarrollan esta labor fundamental para la democracia», puntualizó.
Sobre este hecho de sangre las autoridades anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los sujetos que dispararon contra la humanidad de este joven orense. Se espera determinar si su homicidio guarda relación con su actividad periodistica.