El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, designó a la abogada constitucionalista, Liliana Estupiñán Achury, gobernadora ad hoc para el departamento de Córdoba, quien asumirá la responsabilidad de atender temas especiales en los cuales el gobernador Erasmo Zuleta Bechara se declaró impedido para intervenir.

Se trata de asuntos y convenios de docencia y servicios de cooperación institucional establecidos entre la Universidad del Sinú y la Gobernación de Córdoba en años anteriores, toda vez que el mandatario departamental tiene vínculos de consanguinidad con miembros que pertenecen a la Asamblea General de esa institución superior.

Cabe destacar que la designación ad hoc de la abogada obedece al respeto legal del gobernador Erasmo Zuleta, a los procesos que comprometen a la administración por presuntas actuaciones irregulares que datan de gobiernos anteriores. Igualmente es importante señalar que las funciones de la gobernadora Ad Hoc buscan asegurar la continuidad de los mismos y evitar conflictos de interés.

La gobernadora Ad Hoc Liliana Estupiñán Achury tomó posesión ante la presidenta de la Asamblea Departamental Carolina Zapata Ruiz.