El Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Córdoba reconocieron los excelentes resultados obtenidos por dos estudiantes cordobeses que el año pasado obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Grado 11 de 206.
Se trata de la joven Sofía Gómez González, de la Institución Educativa El Rosario del municipio de Montelíbano y Heber Jesús Morelo Tirado, de la Institución Educativa Las Palmitas en Ciénaga de Oro.
Los dos bachilleres recibieron de manos del gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE FAYAD, el reconocimiento «Andrés Bello» que otorga el Ministerio de Educación Nacional por sus méritos y consagración académica reflejados en los resultados de las pruebas de Estado Saber 11 presentadas en el 2016.
De igual forma, el mandatario de los cordobeses les entregó el reconocimiento al Mérito Educativo otorgado por la Gobernación de Córdoba, como premio a su esfuerzo y por dejar en alto el nombre del Departamento.
«Estos son los logros que debemos considerar más importantes, los de nuestros estudiantes que demuestran el esfuerzo por superarse para llegar a ser un gran profesional en el futuro. Por eso, desde la Gobernación de Córdoba seguimos haciendo estos reconocimientos y demostrando que nuestra política de fortalecimiento a la calidad educativa está dando sus frutos», dijo BESAILE FAYAD, durante la ceremonia.
En el mismo acto de reconocimiento a los estudiantes fueron homenajeadas las instituciones educativas La Culebra Arriba del municipio de Cotorra y Cacaotal de Chinú, por haber quedado entre los primeros puestos de calificación del MEN por su excelente puntaje (8,91 y 8,23 respectivamente) en los índices Sintéticos de Calidad Educativa 2017.
Así mismo, se indicó que con un puntaje de 5,32 en la básica primaria y 5,06 en educación media, el departamento de Córdoba superó la meta trazada por el Gobierno Nacional, que estableció una calificación de 4,43 y 4,69 respectivamente para las instituciones públicas del país.
Los resultados de esta evaluación corresponden al buen desempeño de los educadores, la eficiencia de los estudiantes en su aprendizaje y el mejoramiento del ambiente escolar. Así se desprende del más reciente informe de la excelencia que emitió el ministerio de educación nacional.
Es importante destacar los significativos avances en materia educativa para el departamento de Córdoba, logrados gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación Departamental, secretarios municipales, directores de núcleo, directivos docentes y docentes.
Una de las políticas fundamentales de la Gobernación de Córdoba es brindarle más y mejores herramientas a los docentes para que estos puedan desarrollar mejor su labor, y esto se vea reflejado en la mejora continua de la calidad educativa del departamento.
A la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Montería, asistieron, además del Gobernador de Córdoba, el secretario de Educación Departamental Abel Guzmán Lacharme; los secretarios de educación municipales de Chinú, Jackeline Álvarez Enamorado; de Cotorra, Charles Chica y de Montelíbano, Reinaldo García.
También asistieron al acto de reconocimiento los rectores de la Institución Educativa Cacaotal de Chinú, Hugo Paternina y Culebra Arriba de Cotorra, Jairo Ospino; además de los padres y demás familiares de los jóvenes homenajeados.