Miles de niños del ICBF se verían afectados por déficit presupuestal

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, aseguró ante el Congreso de la República que se contempla reducir el presupuesto destinado a la niñez, lo que afectaría la prestación de servicios a menores de edad de primera infancia (entre cero y cinco años).

La funcionaria dijo ante la Comisión Tercera del Senado, que la institución tiene un déficit aproximado a los 600 mil millones de pesos, que dejaría sin recursos la atención de más de 80 mil niños y niñas, al igual que acciones de protección de derechos.

“Quiero llamar la atención sobre un elemento preocupante para el instituto y es el déficit que hoy tenemos de 620 mil millones de pesos para cubrir tanto primera infancia como protección, que nos obligarían a reducir 84 mil cupos de niños y niñas en educación inicial”, dijo.

La funcionaria señaló que se vería afectada la protección en materia de restablecimiento de derechos de niños y niñas que han visto vulnerados algunos de sus derechos sexuales, psicológicos o físicos y podríamos atenderlos solo hasta agosto de próximo año”.

La directora del Bienestar Familiar destacó la importancia de que se tengan los recursos suficientes para atender a todos los menores en condiciones de vulnerabilidad y evitar así el cierre de esos cupos mencionados.

En dicha sesión del Senado, Lina Arbeláez expuso la atención y cobertura que realiza el Bienestar Familiar a través de distintos programas y entregó un balance de la gestión del instituto al respecto.

Finalmente, concluyó que se redujo el porcentaje de desnutrición en el territorio nacional, gracias a la llegada del Estado a distintas zonas con esa problemática que afecta a la infancia y que se redujo también el índice de explotación laboral infantil.

Tomado de: LaFm.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Día dulce de los niños en casa

Claudeth, la joven con movilidad reducida que cumplió su sueño gracias a la Policía A …