Miguel Ángel Borja está a punto de cumplir su sueño de jugar en el Junior de Barranquilla, equipo del cual es hincha y con el que espera llegar muy lejos en 2020, tanto en la Liga y Copa Colombia, así como en la Copa Libertadores.

El atacante colombiano tenía claro que iba a salir de Palmeiras, pues a pesar de sus goles no era tenido en cuenta en el equipo brasileño, especialmente en el último semestre. Y al saberse que Borja buscaba equipo, saltaron varios clubes que pretendían armarse con el goleador y así afrontar los retos de la próxima temporada.

El equipo que más cerca estuvo de fichar a Borja fue el Olimpia de Paraguay, que tenía ya acordado todo con Palmeiras y solo esperaba ponerse de acuerdo con Miguel Ángel en el tema de salario, bonos y otros detalles.

Cuando Olimpia confiaba en cerrar a Borja, salió la opción de Junior, así que el atacante se puso exigente y ‘pidió para no ir’ a Paraguay, pues el sentimiento puede más.

Así, desde Paraguay se conocieron detalles de las exigencias de Miguel Borja a Olimpia, casi imposibles económicamente. Sin embargo, según la versión del periodista Bruno Pont, de ‘ABC Cardinal’, a la hora de dialogar con el tiburón esas condiciones cambiaron notoriamente para facilitar la llegada del artillero al equipo de su corazón.

Según el periodista paraguayo, Borja habría pedido 2,4 millones de dólares por año para firmar con Olimpia, además de un compromiso con Palmeiras de compra obligatoria si hacía 20 goles por 6,5 millones de dólares en diciembre de 2020.

Pero para llegar a un acuerdo con Junior, Borja tendría pensado sacrificar algunas cosas y poner de su parte en la operación, por eso estaría dispuesto a ir al Junior por la mitad de lo que estaba acordado con el club guaraní.

Tomado de: futbolred.com