Mesa de diálogo liderada por la Defensoría del Pueblo acordó formalización de protocolos para retorno seguro de comunidades indígenas asentadas en parque de Montería.

Desarrollando compromisos adquiridos por el Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo, en su última visita a Montería, donde se reunió con autoridades departamentales y comunidades indígenas asentadas en el parque principal del Montería, la Defensoría del Pueblo instaló la mesa de diálogo nacional con presencia de voceros de la población indígena y campesina del Alto Sinú, donde se acordó la formalización de los protocolos para un retorno seguro, digno y voluntario de esas comunidades desplazadas.

La próxima semana se realizará un Comité de Justicia Transicional Ampliado convocado por la Gobernación de Córdoba para ultimar detalles y garantizar que se cumplan los compromisos, entre ellos, continuidad de asistencia humanitaria en el lugar de retorno, de forma diferencial y sostenida.

“Además del acompañamiento que hemos brindado, realizaremos jornada de recepción de quejas en Tierralta. Recaudaremos las solicitudes para elevarlas ante las entidades correspondientes y adelantaremos brigada de atención en derechos humanos posterior al retorno”, apuntó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALERTA ROJA EN LA CUENCA ALTA Y BAJA DEL RÍO SAN JORGE

La CAR-CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología …