Médico cuestiona desde Bogotá mal funcionamiento de línea para atención a personas con ideas suicidas en Sahagún.

En redes sociales circula un vídeo del influenciador médico Esteban Contreras, donde trata de comunicarse desde Bogotá con alguna autoridad en Córdoba, debido a que una joven afectada por una profunda crisis depresiva lo contactó desde el municipio de Sahagún para manifestarle su intención de suicidarse.

El profesional de la salud explica en el video que después de intentar contactar a alguna autoridad de salud mental durante hora y media, logró que en el Ministerio de Salud le facilitaran una línea de atención en salud en el municipio de Sahagún. Sin embargo en el video se observa la forma poco profesional y adecuada como la persona (dijo ser psicóloga) atendió la llamada.

Llama la atención la precaria atención a este llamado para referenciar un caso de suicidio en un departamento que contabiliza alrededor de 53 suicidios, y donde 600 personas han intentado quitarse la vida en lo corrido del presente año.

Afortunadamente, el médico psiquiatra, Jorge Luis Muñoz, quien está radicado en Montería, atendió a la joven y los reportes indican que se encuentra mucho mejor.

Comentarios

Comentarios

Check Also

SAVIA, la apuesta del Minambiente para formar a los colombianos en educación ambiental

Un total de mil ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país …