Estas capturas se dan gracias al trabajo mancomunado entre la Policía Nacional, y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (C.T.I) de la Fiscalía.

Estas personas presentaban una orden de captura emanada por la Fiscalía local N° 29 de Planeta Rica, por el delito de hurto de semoviente.

Planeta Rica – Córdoba.

IMG-20160523-WA0003En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, a través de policiales de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con el personal adscrito a la Estación de Policía Planeta Rica, y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (C.T.I) de la Fiscalía, quienes mediante orden judicial, realizaron la captura de tres personas por orden judicial los cuales eran requeridos por el delito de Hurto.

El procedimiento policial fue realizado en el barrio Santander, donde los policiales realizaron la captura de los señores, JOSÉ FERNANDO SILVA VELÁSQUEZ alias ‘El Chino’ de 33 años de edad, el señor ISRAEL JESÚS MARTILIANO MENDOZA, alias ‘El Botija’ de 29 años de edad, y el señor JUAN ANTONIO MÉNDEZ CUELLO alias ‘El Piloto’ de 33 años de edad, quienes eran requeridos por la Fiscalía local N° 29 de Planeta Rica, por el delito de hurto de semoviente.

Según las investigaciones realizadas por los uniformados estas personas vendrían, delinquiendo desde hace (01) año, en los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Durante el proceso de indagación e investigación se pudo comprobar que a los ahora capturados se le sindica de (02) hechos delincuenciales, donde hurtaron más de 15 cabezas de ganado en lo corrido del primer trimestre del presente año.

Es de resaltar que estas capturas se dan gracias al trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y el CTI de la fiscalía, los cuales buscan reducir los delitos de mayor impacto como lo es el hurto a semoviente, el cual es uno de los que más afecta la convivencia y seguridad ciudadana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía local N° 29 de Planeta Rica, y mediante audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

El señor coronel Engelbert Grijalba Suarez, Comandante del departamento de Policía Córdoba, manifiesta que “Con estos operativos en todas las vías y trochas del departamento, se busca atacar de manera frontal el delito de abigeato”.