capturados banda los zorrillos

Córdoba.

En desarrollo del cumplimiento al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, y a la Estrategia Contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, unidades policiales adscritas al Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de 23 personas y la incautación de alucinógeno y dinero producto de la venta del mismo.

 Durante el desarrollo de la operación “Independencia”, Unidades Policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la desarticulación de dos bandas delincuenciales llamadas “Los Escorpiones” y “los Zorrillos” además se efectuaron las capturas de 22 personas, en la que se resaltan las capturas de Alias “El Guajiro”, según las investigaciones esta persona comercializaba con armas de fuegos ilegales por lo que fue judicializado por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

En el desarrollo de esta operación se realizaron 22 capturas de las cuales 10 por orden judicial y 12 en flagrancia y fueron realizadas mediantes (19) diligencias de registro y allanamiento así como procedimientos de registros personales en sitios y lugares identificados por la Policía como focos de inseguridad por el fenómeno del consumo y distribuciones de sustancia alucinógenas y estupefacientes en los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Montelibano.

Es de destacar que durante el proceso de esta operación se logró la incautación de 1700 gramos de marihuana, 600 gramos de base de coca y 11 gramos de bazuco, sustancias estupefacientes listas para su distribución, además se efectuó la incautación de 02 armas de fuego corto alcance tipo revolver, calibre 32 y 38 MM, 03 armas de fuego tipo escopetas calibre 16 y 20 MM, la incautación de $1´540.000 un millón quinientos cuarenta mil pesos en efectivo productos de la venta de estos alucinógenos.

Los capturados comercializaban la droga en pequeños cantidades y utilizaban caletas así como menores de edad para no ser detectados por las autoridades, pero las labores de seguimiento permitieron dejarlos en evidencia.

Gracias a estos resultados se permite mantener la confianza y una mayor percepción de seguridad en el departamento, al igual que la reducción de delitos de impacto como el hurto o el homicidio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía para que le definan su situación Judicial donde deberán responder por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefaciente, tráfico fabricación y porte de arma de fuego y municiones.

En los que va corrido del año se ha logrado la captura de 217 personas por el delito de tráfico porte fabricación y de estupefaciente y 69 capturados por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

IMG-20160720-WA0133

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba, manifiesta que se seguirán realizando planes operativos en toda la región para evitar cualquier hecho ilícito, además hace la invitación a toda la comunidad para denunciar cualquier irregularidad que se presente, para lo cual pueden hacerlo llamando a la línea de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!