Luego del salvaje ataque que sufrió por parte de un vecino, Luis Álvarez, de 17 años, habló con medios de comunicación acerca de su salud y su estado de ánimo.

El adolescente, que fue agredido el pasado 31 de julio en Sincelejo, le contó a El Heraldo que si bien pasa por un momento difícil, está luchando por salir adelante.

Asimismo, le dijo al diario costeño que los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido y las donaciones que han hecho en su nombre para que estudie y tenga una prótesis han sido clave para ir reponiéndose del ataque homofóbico.

“Con ese grano de arena que aporten, yo voy a ser experto en belleza y chef, porque son las dos cosas que me gustan”, comentó Luis al medio.

El joven, que cursa noveno grado, también habló con El Heraldo sobre el menor de 16 años que lo agredió, y dijo que era usual que él se burlara de su orientación sexual:

“Esto no era nuevo, él siempre me ponía en ridículo con sus comentarios”.

Luis agregó al mismo periódico que cuando vio al joven con el machete, no creyó que él lo fuera “a agredir así”, y que luego de lo ocurrido, un tío de su agresor fue quien lo auxilió.

En una entrevista que le concedió a Blu Radio, el menor también recordó que el “machetazo” se dio cuando quiso defenderse, después de tantas burlas que soportó durante mucho tiempo. Según su testimonio a la emisora, Luis le pidió a su atacante que lo respetara y después le dijo: “Yo contigo no me hablo, y tú para mí moriste, estás enterrado”.

Por ahora, la víctima trata de recuperarse y agradece tanta solidaridad que le han mostrado. “Doy muchas gracias a los que me hicieron el donatón a nivel nacional y mundial. A todas esas personas que me ayudaron, que Dios se los multiplique”, manifestó el joven en un audio compartido por ‘Las Igualadas’.

Tomado de: pulzo.com