En declaraciones a los medios de comunicación, el comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Jorge Urquijo, indicó que la hipótesis que más toma fuerza frente a la masacre en El Santuario sería por una retaliación por rutas de cobra diario.

Así mismo reiteró la recompensa en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla por $100 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho de sangre.

Como se recordará, los hechos se presentaron la noche del domingo 29 de enero cuando sujetos en moto dispararon contra un grupo de personas que observaban el partido de Junior contra Medellín en un establecimiento comercial del barrio en mención.

Entre las víctimas mortales se encuentra el patrullero activo de la Policía, Reinaldo José Orozco Picalúa, quien vestía de civil cuando se presentaron los hechos y sería amigo de las otras personas fallecidas, Las otras tres víctimas fueron identificadas como Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.