El acto principal del lanzamiento se realizó en el municipio de Montelibano.
La Policía Nacional de Colombia en el Departamento de Córdoba hizo el lanzamiento del Plan integral de seguridad «Por una Semana Santa Segura y en Paz», que busca garantizar la seguridad en esta región del país.
Córdoba.
En cumplimiento al Plan Integral Para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde PIPSC-CV, y por una semana santa segura y en paz, el comando de departamento de Policía Córdoba, realizo el lanzamiento de la estrategia de seguridad para la semana mayor.
Durante esta temporada se realizarán constantes operativos de control en las entradas y salidas del Departamento, para garantizar la seguridad de todos los habitantes y turistas.
La Policía Nacional de Colombia en el Departamento de Córdoba realizo el lanzamiento del Plan integral de seguridad «Por una Semana Santa segura y en paz», que busca garantizar la seguridad en esta región del país en esta semana mayor, el lanzamiento que se hizo desde el municipio de Montelibano con la presencia del señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ, Comandante del Departamento de Policía Córdoba.
Para estos planes se contaran con un dispositivo de más de 2.500 policiales para reforzar la seguridad en las áreas urbanas, centros religiosos y de peregrinación, sectores residenciales, terminal terrestre y sectores culturales, de igual forma en las áreas turísticas, como lo son los municipios de San Antero, San Bernardo, Puerto Escondido y Canalete, con el fin de neutralizar las actividades delictivas y mediante la aplicación de planes operativos acordes a las modalidades delictivas de la jurisdicción.
Igualmente se realizaran campañas masivas de prevención contra la accidentalidad y sensibilización a la ciudadanía en la terminal de transporte terrestre, al igual que la policía ambiental y ecológica estarán ejecutando planes para prevenir la destrucción indiscriminada, comercio y tráfico ilegal de la palma de cera, así como otras especies protegidas, Por su parte la Seccional de Investigación Criminal realizará el plan pescador (solicitud de antecedentes) en los lugares de mayor afluencia de público y a partir de este fin de semana se dará inicio al plan éxodo, el cual consta de la ubicación estratégica del personal en los diferentes ejes viales para contribuir a la movilidad y seguridad de los visitantes y residentes de esta zona del país.
Este ambicioso dispositivo de seguridad busca cubrir en toda su extensión el Departamento, haciendo énfasis especial en los lugares de peregrinación religiosa en los sitios de culto religioso del departamento y alrededores de los municipios cordobeses.
Es de anotar que este evento se realizó en los 25 municipios de la jurisdicción del departamento de Policía Córdoba.
De igual manera se invita a los viajeros que deseen transitar las rutas turísticas del Departamento, que además de observar los paisajes naturales colaboren con los puestos de control policial, los cuales se instalaran para la seguridad de conductores, pasajeros y peregrinos.
Finalmente se recomienda preferiblemente viajar durante el día, tener al día la revisión técnico-mecánica del vehículo antes del viaje y no conducir en estado de embriaguez.